Reto 3:


Mi participación en el PollUnit ha consistido en proponer la siguiente cuestión:

"Tras observar varios de estos portales de Gobierno Abierto y Transparencia he encontrado notables deficiencias en el diseño de los mismos, graves errores en las hojas de estilo de las páginas web, mapas web inexistentes, por poner varios ejemplos. Entendiendo la administración como un organismo único que debe dar ejemplo, la propuesta va en la dirección de establecer como responsables del diseño de estos portales a expertos en usabilidad que sepan dar un aspecto visual moderno y a la vez, usable por el ciudadano, donde encuentre lo que busca y que todo tenga un sentido estético."


Las propuestas votadas han sido las siguientes:


"Tendré una actitud empática y colaboradora con colegas y ciudadanos."

La amabilidad y la cercanía del trato para con los ciudadanos debería ser el día a día de los funcionarios que ostentan la atención al público, aunque entendiendo esto como una labor que desgasta y para la cual deberían primar otras sugerencias para mitigar ese desgaste.

"Facilitaré la tramitación de las quejas, las sugerencias y las solicitudes de información pública de los vecinos del municipio, procurando dar una respuesta rápida."

Normalmente los ciudadanos ven a la administración como un ente enorme y pesado que no es ágil, por lo que mejorar este punto conllevaría una mejora en la opinión que se tiene de nosotros.

"Comunicación clara y fácil lectura en documentos administrativos."

Hago constar que esta ha sido la propuesta elegida para añadir un comentario:

"Precisamente es una de las quejas que amigos y familiares me trasladan a la hora de comentar aspectos sobre resoluciones y notificaciones que reciben por parte de la administración pública, el excesivo lenguaje formal que acaba por desesperarlos ante tanta frase rimbombante y nada cercana. Se supone que la administración debe ser de ayuda para el ciudadano y no una barrera mas."

"Horario Real."

De esta propuesta no hay mucho mas que añadir sobre mi justificación al votarla. Muchos se sorprenderían de ver el horario real que cumplimos muchos de los funcionarios, en especial los que nos dedicamos a la informática.

"Establecer plazos de información pública más cortos."

Esta propuesta es similar a las tramitaciones rápidas solo que involucrando la información pública que parte de las administraciones hacia el ciudadano. En un país cada vez mas acelerado cuesta pensar en una administración ineficiente y lenta.

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